Las nochebuenas de México®

Producción y venta de mayoreo/menudeo de nochebuenas, la mejor calidad y precios.

Contáctenos: flor@nochebuena.si o a los tels. 01-33-3796-5151 y 52.

Los inicios del cultivo de la nochebuena en Jalisco y de Merlin Greenhouses S de RL de CV


En 1990 el cultivo de Nochebuenas en los alrederores de Guadalajara Jalisco era un cultivo sin la menor importancia, en aquel entonces existían solo  tres productores de Nochebuenas, uno de ellos  el vivero Granja la Paz , propiedad de uno de los pioneros del viverismo en el occidente de México, el Sr. Samuel Kishi, ahora KS vivero S A de C V , localizado en Ajijic Jalisco, otro vivero mas localizado en Villa Corona, del Sr. Octaviano Saldaña Serralde, inexistente actualmente ya como productor de Nochebuenas   y por último una empresa mas denominada Planta Perfecta de Mexico S A de C V que se ubicó  en las inmediaciones del poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga , en un predio dedicado en aquel entonces al cultivo de hortalizas a muy pequeña escala y en lo que dió origen y que ahora es el Vivero Rancho Calderón, el cual no tendria existencia de no ser por la influencia ejercida del Ing. Oscar Merlin Lara. Planta Perfecta de México fue constituida  por sus socios,  Donna Barkwell, Steven R. Barkwell  y Oscar Merlin Lara. Steven R Barkwell egresado de Michigan State University y Oscar Merlin de la Universidad Autonoma Chapingo, en aquel entonces, empleados hasta Marzo de 1990 de  Paul Ecke Poinsettias, la Mecca de la nochebuena moderna , en Encinitas California. Planta Perfecta de Mexico inició en 1990 con el cultivo de 10,000 nochebuenas en maceta de 6 pulgadas de manera profesional y a nivel comercial  en el occidente de Mexico, cantidad pequeña y que fue difícil de vender  en ese entonces, debido a la baja popularidad y baja aceptación de la nochebuena en maceta como articulo decorativo. En 1992 Donna y Steve Barkwell regresan a  Milton Freewater en el estado de Oregon en USA donde continuan cultivando nochebuenas. Con los años el Ing. Oscar Merlin funda varias empresas mas dedicadas únicamente a la producción de Nochebuenas en maceta hasta llegar a lo que es ahora Merlin Greenhouses S de RL de C V.

Invernadero de 4 hectáreas de Las nochebuenas de México® en Acatlán de Juárez, Jalisco. Espacio para 250 mil nochebuenas en maceta de 6 pulgadas.

Es  a partir de 1990 que  gracias a la influencia emprendedora y  toque profesional  del Ing. Oscar merlin en la producción comercial masiva  de Nochebuenas en macetas que se da la proliferación en Jalisco de viveros con invernaderos dedicados a la producción y venta de mayoreo de nochebuenas en maceta, esto a la par con la aceptación de la nochebuena en maceta como un articulo ornamental asociado a las fiestas Decembrinas y a la navidad, fue entonces que la producción de nochebuenas en las inmediaciones de Guadalajara tuvo un aumento vertiginoso, con la incorporación de una cantidad numerosa de viveristas  productores de nochebuenas. En la actualidad Jalisco produce más de un millón de nochebuenas en maceta de seis pulgadas, Merlin greenhouses aporta al mercado 500 mil nochebuenas de esa cantidad. 
Al igual que en Jalisco, en México, la  Nochebuena en maceta es en la actualidad  la planta de ornato más cultivada y vendida y sin lugar dudas, sin las nochebuenas en maceta las festividades de fin de año y en especial el día de navidad seria otra cosa. Tanta importancia ha cobrado  la nochebuena  que el día 8 de Diciembre se celebra en México el día nacional de la nochebuena.
En la actualidad la gran mayoría de los supermercados  en México comercializan nochebuenas para el consumidor final, aunque del total de los 20 millones de Nochebuenas en maceta de seis pulgadas  que se dice se producen en México, las cadenas de autoservicios o supermercados a nivel nacional lo que comercializan no alcanza el 5% de esa producción, por  lo que la mayor parte de las nochebuenas es comercializada a través de viveros ubicados dentro de las ciudades y de comercializadores o mayoristas independientes, a quienes la venta de nochebuenas les genera un ingreso extra importante año con año. 
El vivero de nochebuenas.com  o Merlin greenhouses  distribuye nochebuenas en maceta  en tamaños que van de 2 hasta 10 pulgadas a nivel nacional, tanto a cadenas de supermercados a nivel nacional, como a viveros y comercializadores independientes de todo México, nuestras nochebuenas alcanzan todos las  ciudades mas importantes de México.

Invernadero 10 de 12, de 2 hectáreas con capacidad para 100 mil nochebuenas en macetas de 6 pulgadas en Santa Cruz de las Flores, Jal. 2012.

 

Nuestro verdadero propósito como especialistas dedicados únicamente a la producción y venta de nochebuenas en maceta es la de proveer  de nochebuenas atractivas de la más alta calidad a nuestros clientes y de que éstos logren excelentes resultados en las ventas de nochebuenas.
La  nochebuena en maceta  no es un producto genérico,  aun tratándose de la misma variedad, pueden existir diferencias enormes debidas a numerosos detalles.  Existen actualmente una cantidad significativa de variedades diferentes de nochebuenas que solo pueden ser cultivadas en viveros  con invernaderos y  donde se pueden encontrar  muchas diferencias en calidad y presentación entre los diferentes  productores de nochebuenas, sean de una misma zona geográfica o diferentes,  aparte de las diferencias propias a cada variedad.

La nochebuena en maceta o flor de nochebuena en maceta es una planta de difícil cultivo, cabe mencionar que a excepción de las nochebuenas  de jardin nativas de México adaptadas al cultivo sin invernaderos, todas las demás variedades comerciales de nochebuenas que se cultivan en la actualidad  requieren de condiciones de invernadero para su producción y en muy pocos casos donde las condiciones naturales lo permiten, las nochebuenas se pueden cultivar bajo malla de sombra, esto bajo un enorme riesgo  de terminar con  un cultivo sucio y manchado de polvo.
La nochebuena en maceta es un cultivo exigente y difícil, y la producción consistente a través de los años  de nochebuenas de calidad está reservada a especialistas profesionales con los conocimientos y la disciplina necesaria para manejar  de la mejor forma todas las variables que intervienen en la producción  y así poder obtener un cultivo con plantas de nochebuenas de calidad, durables y resistentes y que  además  sean plantas con una imagen atractiva,  siendo ésto último  lo mas fundamental para que la nochebuena sea bastante vendible y con ello pueda generar ingresos para nuestros clientes mayoristas y  dar satisfacción  al consumidor final..
Merlin Greenhouses es una empresa que cuenta con el equipo humano con los conocimientos y la disciplina necesaria, ya que su única dedicación es la producción de nochebuenas en maceta de calidad con el propósito de ayudar a que nuestros clientes mayoristas obtengan excelentes resultados en  las ventas de nochebuenas, sean estos clientes  cadenas de autoservicios, viveros o comerciantes independientes.
Aun cuando se dice que existe una producción de 20 millones de nochebuenas a nivel nacional en México, es necesario recalcar de que la nochebuena no es un producto genérico. Es común ver en el mercado Nochebuenas en maceta de seis pulgadas ofrecidas a  precios de mayoreo muy  por debajo del costo de producción , esto debido a varias razones, una de ellas y de mucha importancia es la falta de calidad y estética atractiva en la nochebuena, otra posible causa la falta de  mercado. 
La nochebuena es ornamento y debe de reunir características deseables al consumidor final. Debe de ser atractiva y mantener belleza todo el tiempo que este expuesta a la venta, las nochebuenas marchitas por falta de riego oportuno, amontonadas por falta de espacio y sin la luz necesaria de deterioran con rapidez , razón por la que es importante que la nochebuena reciba condiciones adecuadas de luz, espacio y riegos oportunos para mantener su atracción al consumidor final, de otra manera, las nochebuenas sin el cuidado adecuado  se deterioran y nadie compra una nochebuena  deteriorada , lo que se traduce en perdidas y problemas en la relación proveedor -minorista.

 

Contactenos desde su móvil presionando el siguiente numero (333) 796-5152

 

 

 

Las dos ubicaciones de Las nochebuenas de México®

Ver mapa más grande

Nuestras ubicaciones.

 

La empresa Merlin Greenhouses S de RL de CV cuenta con invernaderos de producción de flor de nochebuena en dos localidades en el estado de Jalisco, en Acatlán de Juárez y en Santa Cruz de las Flores, sin embargo, la mayor variedad de flor de nochebuena de colores y tamaños se produce en el vivero localizado en la población de Santa Cruz de las Flores, municipio de Tlajomulco de Zuñiga, localidad que  es ya considerado como parte del  área metropólitana de Guadalajara. El vivero se encuentra úbicado sobre el circuito metropólitano sur o  la carretera a San Isidro Mazatepec, a un kilometro de la carretera Guadalajara-Colima. Para su mejor ubicación puede utilizar el mapa de Google que se proporciona en enta página, si aún mantiene dudas, puede contactarnos a los telefonos 01-33-3796-5151 y terminación 52 y le daremos indicaciones de como llegar.

 

 

Contáctenos ventas@nochebuena.si o a los tels. 01-33-3796-5151 y 52.

joomla stats